Desarrollo para mis clientes una Identidad de Marca, que comunica a los demás quienes son, transmitiendo un mensaje claro y consistente a posibles clientes y espectadores.
Al ser cada proyecto único, los requerimientos de cada cliente varían de acuerdo a sus necesidades, algunas de las piezas solicitadas al diseñar una identidad de marca son las siguientes:
Diseño de Logo: el desarrollo de un elemento único que identifique a un individuo, producto, servicio, compañía o institución, transmitiendo un mensaje consistente a clientes y espectadores potenciales.
Manuales de identidad: Una vez que se ha diseñado el elemento básico de la identidad resultando en un emblema, símbolo o logotipo (elemento de identidad gráfica que implica el uso de texto), algunos clientes necesitan una guía que permita que cualquiera que produzca un elemento de comunicación gráfica, lo haga de manera adecuada y consistente.
Papelería: Esto puede incluir piezas básicas como tarjetas de presentación, hojas membretadas, sobres o sistemas más complejos. Estos pueden ser los formatos internos de una compañía, impresos o digitales como documentos PDF.
Diseño editorial: Esto incluye una gran variedad de material impreso empezando por un simple boletín escalando a un folleto corporativo, informe anual hasta un periódico, revista o libro.
Website: El proceso para un website o sitio de internet, empezaría normalmente haciendo yo el concepto y diseño general del sitio, parámetros gráficos y estructura. Una vez aprobado, un programador o desarrollador web se involucra, entregándole los archivos de diseño. El cliente escoje al especialista para desarrollo y mantenimiento posterior.
Material impreso colateral: El rango aquí es muy variado, puede incluir menús, tent cards, banners, volantes, folletos, fact sheet, posters. La lista es interminable.
Señalización: El nombre de un restaurante en la fachada, una cartelera espectacular exterior, un luminoso o un complejo sistema de señalización en un aeropuerto pueden ser diseñados.
Comunicación digital: Todos los archivos o diseños anteriores tienen una contraparte digital. Pueden transformarse para ser usados a través de medios electrónicos, e-mails, folletos digitales, presentaciones en computadoras, etc.
La Comunicación Gráfica es muy extensa. Si hay algo que requieras por favor pregunta, haré mi mejor esfuerzo para brindarte una solución.